Buscar este blog

lunes, 10 de mayo de 2010

Mi confrontación con la docencia

Quiero empezar estas lineas, primero agradeciendo las bendiciones que Jehova dios todopoderoso me ha dado y sigue dandome, a mis padres por haberme dado la vida, sus consejos, sus cuidados y por haberme dado la mejor herencia, que son mis estudios y por supuesto a la vida por ponerme las oportunidades en el momento preciso.
El 27 de octubre de 1999 presento examen profesional y obtengo la Licenciatura en Informática, ahora a esperar el titulo y cedula.
En enero del año 2000, haciendo los preparativos para la ceremonia de titulación y para emprender una aventura laboral a la ciudad de México, D. F; para intentar trabajar en la iniciativa privada… pero el destino fué otro, ya de regreso a casa, despues de visitar a mi novia, aborde un taxi y en su interior hiba a bordo un profesor del CBTis No. 31, donde estudie, lo conocia muy bien, ya que habia sido en años atrás, presidente municipal y diputado local donde lo apoyamos… nos saludamos y surgio la platica de que necesitaban un profesor en el área de Informática en el CBTis y le comente que yo hiba a tener mi ceremonia de titulación el viernes, entonces me comento que me presentara con el Direector del plantel y me pusiera a sus ordenes y asi fue. El viernes me entreviste con el Director y me acepto y el lunes siguiente me incorpore a trabajar, … el tiempo que estuve en el platel fue por espacio de 9 meses sin cobrar ningun peso, ya que no habian plazas vacantes y tome la decisión de quedarme para aprender, acerme de experiencia, en ese lapso fue donde por primera vez tuve contacto con la Educación y recien egresado puse todo mi esfuerzo y dedicación a compartir mis conocimientos y transmitirlos que me costo al inicio bastante esfuerzo ya que no contaba con experiencia laboral pero fue una experiencia agradable, bonita que me marco en lo personal y profesional.
En Noviembre del mismo año, salgo del CBTis y me contratao en Cruz Azul A. C., que son escuelas de la empresa Cruz Azul de Lagunas, Oaxaca., y ahí tuve la experiencia de trabajar con jovenes de secundaria y bachillerato, lo mejor de ahí fue la experiencia de poder aprender a realizar planes de estudio y curriculas, entre otras del ramo.
En Julio de 2001 termino mi contrato con Cruz Azul y me quedo volando por espacio de un año, hasta que cubro un interinato de 1 semestre, vuelvo a quedarme en stand-bye y en Julio de 2004 llega la gran oportunidad y me otorgan una plaza de 16 horas, despues de todo las cosas empezaron a salir bien, hasta hoy día me encuentro laborando en el CBTis No. 48 de Acayucan, Ver., donde disfruto lo que hago, pienso que no es algo facil, ya que tienes una gran responsabilidad en la formación de jovenes, que si no haces lo que te corresponde con responsabilidad, provocas confusión, temor, inseguridad en los alumnos, desde que inicie en la docencia por causa fortuita, siempre me he preocupado por transmitir mis conocimientos de la mejor manera, el sentirme profesor me compromete con mis educandos, con la sociedad, con mi familia que tengo que ser mejor el mejor profesor todos los días; Como?, dejando lo mejor de mis experiencias y mis conocimientos, no solo en la parte académica, sino también en la parte humana, social, etc.
Puedo decir también que me siento privilegiado de ser profesor, ya que con ello he tenido y sigo teniendo muchas satisfacciones hermosas e inolvidables de poder ser parte de cada uno de mis educandos, que cuando los vuelves a ver, son todos unos profesionistas y exitosos.
Por otro lado hay cosas que quizas no puedas cambiar, por que no esta a nuestro alcance, te da impotencia, enojo, de ver como algunos profesores, ni siquiera arrastran el lápiz o el lapicero para evaluar lo que se planea al inicio de cada semestre y siempre quedan como los mejores, los amigos, los cuates, etc.
Eso no lo puedes cambiar y es una realidad en las escuelas a lo largo y ancho de nuestro país y eso, sí, sí es motivo de insatisfacción de no poder hacer algo.
Pero a mí en lo particular, no me preocupa eso, yo me ocupo por hacer mejor las cosas que me corresponde y con esta especialidad en competencias docentes va a marcar un parte aguas para mejorar mi labor docente con mis muchachos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario